StudioKrrusel
StudioKrrusel | El nuevo concepto de Vídeos de Boda
2281
single,single-post,postid-2281,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El nuevo concepto de Vídeos de Boda

Vídeos de Boda Málaga Madrid

El nuevo concepto de Vídeos de Boda

En los últimos años han proliferado por todo el mundo pequeñas productoras audiovisuales dedicadas a realizar vídeos de boda con un estilo novedoso y calidad cinematográfica.

hey pretty lady // heidi + john’s SDE from stillmotion on Vimeo.

Las películas creadas por Stillmotion, perfeccionistas, emotivas y estilizadas, o The Cana Family, más bohemias y con un estilo más artístico y personal han inundado la red,  y gracias a su influencia miles de realizadores de todo el mundo han visto en estas pequeñas películas de boda un nuevo camino por explorar dentro del lenguaje audiovisual.

Lejos del tradicional video de boda que quedaba olvidado en una estantería se han visto de pronto convertidas en pequeñas obras de arte que queremos ver una y otra vez y así, el vídeo de boda ha dejado de ser ese complemento a la fotografía que siempre fue, para convertirse por méritos propios en un producto de calidad único, capaz de narrar historias complejas cargadas de emoción como ningún otro medio es capaz de hacer.

Wedding Preview: Jess and Scott at the Flying Caballos Ranch from The Cana Family on Vimeo.

Por supuesto, en ello han influido las nuevas tecnologías. Nuevas cámaras de calidad cinematográfica inundan el mercado y ponen al alcance de los nuevos realizadores la posibilidad de desarrollar una estética que hasta hace pocos años estaba en manos de las grandes productoras con capital suficiente para adquirir equipos de precios desorbitados. Canon, con su 5D MarkII, creó casi sin querer lo que se ha venido a llamar la Revolución Canon, y a esta revolución se han sumado, como no podía ser de otra forma, otras compañías como Nikon, Sony o BlackMagic, con productos similares, más asequibles de lo que eran hace apenas dos años.

Videos de Boda

A esta tecnología se suma además la aparición de numerosas herramientas que hasta hace pocos años sólo era posible ver en producciones cinematográficas de grandes presupuestos. Sistemas de estabilización de cámaras (steady-cams), sliders (pequeñas dollies fabricadas para los nuevos cuerpos de cámara, más pequeños y ligeros), grabadoras de sonido dedicados y por supuesto el tratamiento posterior de las imágenes mediante un montaje de mayor calidad, en el que se busca resaltar la belleza y emotividad de los acontecimientos de un día tan importante. Y por supuesto, el posterior trabajo de etalonaje, donde se corrige el color de cada plano con la intención de imprimir un carácter único a cada una de las películas.

Candy+Alberto: …por todos (Highlights) from StudioKrrusel on Vimeo.

Gracias a todos estos avances, la manera de afrontar cada rodaje ha cambiado enormemente y ha sido fundamental para enriquecer la filosofía que rodea este tipo de trabajos, que lejos de limitarse a plasmar los acontecimientos del día uno tras otro, se preocupan más por transmitir la emoción y sentimientos que inundan una fecha tan especial.